dilluns, 5 d’octubre del 2009

Lectura de castellano

Jim es el título del libro de M. L. Alonso que leeréis este trimestre. Si queréis averiguar algo sobre su autor, como por ejemplo qué otros libros ha escrito, podéis consultar en este enlace.
A través de su lectura, descubriréis unas historias, un pequeño mundo, en definitiva, parecido al vuestro. Es una historia de amistad (y también de amor, que es como un grado superior de amistad, ¿no creéis?) que conmueve por su sencillez.

Dice el autor que cualquier momento es bueno para inventar historias y que " Un día, la historia se convierte en libro y llega a tus manos, y es entonces cuando tú decides si va a seguir viva o no". ¿No os recuerda eso al "cementerio de los libros olvidados" de C. Ruiz Zafón? ¿Os animáis a darle vida a esta historia?

Recordad que ha de estar leído a finales del mes de octubre y que tenéis diferentes opciones de conseguirlo (pedirlo a un estudiante de cursos superiores que lo haya leído, contactar con la biblioteca del IES a través de Conxita Ruiz y, por supuesto, comprarlo...)